Caso de uso: Fudo Chile
Cómo Fudo se convirtió en la primera “Foodtech” de Chile en ofrecer una solución propia entrando en el negocio de medios de aceptación de pago con el rol de agregador.
Presente en 5 países de América Latina, Fudo resuelve todas las necesidades de gestión de locales gastronómicos en una misma plataforma. En 2024 incorporó en Chile una solución de pagos que simplifica las operaciones de sus clientes.
La industria gastronómica vive un boom a nivel global y especialmente en América Latina. En Chile, los servicios de comidas rápidas crecieron un 12,1% en 2023. En Brasil, la cantidad de establecimientos gastronómicos creció 20% en la última década, y números similares se ven en Perú, Argentina o México. Gracias al turismo, la entronización de la comida como uno de los principales emblemas culturales y la diversificación culinaria, la gastronomía está en auge.
Tradicionalmente, los restaurantes, bares y cafés se diferenciaron por la calidad de sus productos, el precio y la calidad de atención. A medida que la competencia fue creciendo, la experiencia de cliente y la eficiencia de gestión se han convertido en factores clave.
Fudo comprendió esto tempranamente y en 2014 lanzó al mercado su software de gestión diseñado específicamente para locales gastronómicos. ¿Qué ofrece? Gestión de mesas, pedidos y proveedores, control de stock, menú digital y online, estadísticas para conocer a los clientes y una lista enorme de funcionalidades. ¿Qué los diferencia? La simpleza, usabilidad y flexibilidad de su plataforma, que además es 100% online.
En 2024, se aliaron con Geopagos para incorporar una solución de pagos propia y así se convirtieron en la primera Foodtech de Chile con este diferencial.
Pagos digitales: la frutilla del postre “end to end”
Fudo y Geopagos comparten una misma misión: simplificar la vida de las personas y permitirles escalar su negocio a través de la tecnología. La infraestructura de aceptación de pagos desarrollada por Geopagos le permite a Fudo incorporar a su plataforma una funcionalidad esencial para la operación diaria de sus clientes: la posibilidad de cobrar con tarjetas y cualquier otro medio de pago digital.
Con esta integración, Fudo da un salto de magnitud. Ya no compite solo contra otros softwares de gestión, sino que compite con una potente solución de nicho diferenciándose así de los PsP y Bancos que ya participan en este negocio para ofrecer una herramienta de cobro, apalancados sobre su plataforma de gestión. Fudo es un ejemplo de la revolución de los pagos digitales donde la especialización y la customización juegan un rol cada vez más importante.
Geopagos opera desde hace más de 10 años en la región y tiene conexiones establecidas con todos los procesadores locales en 16 países. Su tecnología de marca blanca ha ido evolucionando para volverse cada vez más segura y resiliente. Sobre esa infraestructura, igual que FUDO, sus partners personalizan su oferta para llegar a sus clientes de la manera más eficaz.